domingo, 3 de junio de 2012

Secretos De Entrenamiento



Aumentar la carga externa: Se traduce simplemente en levantar mas peso.  Este es un factor bien conocido; pero según mi experiencia muchas personas no saben medir la carga adecuada para cada quien. En ocasiones se sobrepasan, lo que se traduce en ejercicios mal realizados y lesiones importantes. Por otro lado hay gente que puede esforzarse un poco mas para lograr lo que quiere; pero simplemente prefieren pasar de ejercicio en ejercicio y no centrarse en realizar aunque sea una o dos series intensamente.
Lo importante aquí es comenzar a dominar cargas en donde puedas realizar por lo menos 6 a 8  repeticiones con cierto grado de dificultad, a partir de ahí puedes sostener ese mismo peso he ir subiendo las repeticiones (hasta 12 por ejemplo) paulatinamente. Después de cierto tiempo cuando vuelvas a las 6 a 8 iníciales, ya el cuerpo te pedirá algo más.
 Concentración: El más importante de todos. Si no posees la capacidad mental para concentrarte en lo que estas haciendo y focalizar todas tus energías en los músculos trabajados, mucho menos podrás ser disciplinado en la mesa y en las metas que te has propuesto. Yo pienso que las personas se ven gordas, no logran aumentar su musculatura, pasan tiempo ganando y perdiendo peso, solamente por falta de un correcto enfoque mental. Cuando te propones algo, simplemente cambias tu perspectiva de las cosas y ya no es difícil comenzar a reemplazar comidas, ejercitarse un poco o dejar a un lado malos hábitos, todo es cuestión de comenzar a ser  lo que queremos y como por arte de magia el cuerpo comenzara a mostrarnos el camino. Parece mentira; pero en realidad es solo un simple cambio de actitud!

Lesiones Musculares



Antes de la rutina: Trota o haz ejercicio cardiovascular durante 10 minutos, hacerlo permite que la sangre bombee a través de todas tus piernas para estar más dispuestas a movimientos bruscos, como detenerse en seco o arrancar súbitamente y es más efectivo que estirar, Toma liquido durante el día, sí no estás tomando suficientes líquidos tu cuerpo tendrá que jalar agua de tus músculos, dejándolos vulnerables a una lesión.



Después de la rutina: Toma un baño caliente durante 10 minutos, enseguida abre la llave de agua fría durante el tiempo que puedas, los contrastes de temperatura pueden incrementar la corriente sanguínea y eliminar todo el ácido láctico sobrante, la sustancia que mantiene a tus músculos funcionando adecuadamente.
A continuación algunas de las lesiones musculares y de tendón  que son comunes, sus posibles causas y el tiempo estimado de recuperación:

Ingle: Te puedes lastimar haciendo cualquier movimiento repentino de lado a lado que represente un mayor esfuerzo en tu pierna interna. Suele suceder en deportes como el fútbol, basquetbol, tenis etc. El tiempo de recuperación puede ser de seis semanas, esta área tiene muy poca circulación, por lo que los nutrientes de la sangre son insuficientes para sanar rápidamente.

Muslo: Te lastimas haciendo un mal movimiento o por cualquier salto o aumentar tu velocidad repentinamente. El tiempo de recuperación es de cinco semanas, el tendón conectado a tu muslo desde el hueso pélvico no es tan grueso y fuerte como otros tendones.

Pantorrilla: Te lastimas subiendo por una pendiente pronunciada o haciendo cualquiermovimiento que obligue a tu pantorrilla a desarrollar un esfuerzo rápido o a cambiar de ángulo. Tres semanas  puede tomar tu recuperación, la pantorrilla se irá recuperando naturalmente porque tiene más fibras musculares.

Cuádriceps: Te puedes lastimar entrenando o con cualquier movimiento que hiperextienda tu pierna en un movimiento de patada. Dos semanas es el tiempo estimado de recuperación, esta área de la pierna tiene mayor circulación, pero no quiere decir que no tengas que reposar algunos días para sanar.